jueves, 26 de agosto de 2010

Por 55 años...

Hoy amm... 26 de agosto del 2010 (((despues de ammm no se cuantos meses de no escribir... jojojo)) les traigo algo que en lo personal me deja algo mas en el libro de conocimientos y cosas por aplicar a la vida diaria. Realmente estoy conmovida y no solo porque sea cursi, si no porque soy alguien que vive con sus sentimientos a flor de piel(y aunque debo trabajar en apasiguarlos)si no porque es algo que amuchos nos hace falta aprender, porque es un significado que muchos hemos perdido o dejado de lado por la actualidad y bla bla... si lo se, sone muy abuelita pero, al menos para mi es cierto. Y bueno menos bla bla... Y esto dice asi:


Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argunmentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación, cuando esta se apaga en vez de entrar en la hueca monotonía del matrimonio. El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relato lo siguiente.

" Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi madre bajaba por la escalera para prepararle el deyuno a mi padre, sufrió un infarto y cayó. Mi padre la alcanzó, la levanto como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. Cuando llego, por desgracia ya había fallecido. Durante el sepelio mi padre no hablo, su mirada estaba perdida. Casi no lloro. Esa noche sus hijos nos reunimos con él, en un ambiente de dolor y nostalgía, recordamos hermosas anécdotas. Él pidio a mi hermano teólogo que le dijera, dónde estaría mamá en este momento. Mi hermano empezó a hablar de la vida despues de la muerte, conjeturo donde y como estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención, de pronto pidió: "Llévenme al cementerio" "¡papá!" respondimos "son las 11 de la noche. No podemos ir al cementerio ahora", alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "¡No discutan conmigo por favor, no lo hagan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años.!". se produjo un momento de silencio respetuoso. No discutimos más.
Fuimos al cementerio y pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos llegamos a la lápida. Mi padre la acaricio, lloro y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años ¿saben?... nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer asi", hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquellas crisis, cambios de empleo...", continuo "hicimos el equipaje juntos cuando vendimos la casa y nos mudamos a la ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar su carrera, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos el algunas salas de espera de hospitales, nos apoyamos en el dolor nos abrazamos en cada navidad y perdonamos nuestros errores...Hijos, ahora se ha ido y estoy contento.¿saben por qué? Porque se fue antes que yo, no tubo que vivir con la agonia y el dolor de enterrarme, de quedarse sola despues de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera que sufriera..." Cuando acabo de hablar, mis hermanos y yo teniamos los ojos empapados en lágrimas, lo abrazamos y él nos consolo. "Todo esta esta bien hijos, ya podemos irnos a casa; ha sido un buen día."
Esa noche entendi lo que es el verdadero amor...Dista mucho del romanticismo, no tiene mucho que ver con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas. "
Cuando el profesor terminó de hablar los jóvenes universitarios no pudieron debatir a aquello.
Ese tipo de amor es algo que no conocía.


Bien, no quiero que crean que les digo "bah pobres ilusos que no saben" por que yo aun no lo se, porque para muchos a mi edad solo tengo la nocion quiza, pero el amor para mi, es algo que se forma con el tiempo, porque no solo es una pizca de palabras bonitas con costosos regalos en san valentin, si no esas pequeñas acciones que damos día con día, los grandes esfuerzos que a la largo no son nada a comparación a esas grnades recompensas que nos da el hecho de amar y ser amados, ese delicioso dar y recibir amor, ser parte uno del otro y jamas pedira más de lo que tiene, porque lo que tiene es más de lo que puedes pedir. Quizá mi vision de la vida en cuanto al amor sea muy romantica o como lo quieran ver, pero eso para mi es el amor, no busques en diccionarios ni enciclopedias, porque la definición de amor la tienes tu. Como una vez le dije a alguien a quien amo: "yooo no se amar como se deberia, pero te amo a mi manera", para mi esa es la mejor manera de amar. Amor hay en cualquier momento, a cualquier hora, a cualquier edad, en cualquier momento, solo hace falta abrir bien los ojos y observar. El amor no cuesta, no duele, no tiene precio ni quita. El amor en el mundo es el mas grande regalo que dios y la vida nos han dado. Disfrutalo.

2 comentarios:

  1. ahi weii, de donde sacaste lo del maestro? xD
    puess es un punto de vista...siendo firme que yo no estoy para casarme..pues enamorado o amando a una persona hahaha iguall y me convencen xd

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Creo que no pudo haber una persona mas indicada para escribir o dar a conocer este tipo de cosas mas que tu yuri, me agrado mucho, en realidad si me gusto bastante jeje, me sorprende ver o almenos leer algo asi de profundo, claro no me sorprende ver de la persona que viene, ya que se que eres capas de esto y de mucho mas, lo que me sorprende es el sentimiento, es muy bello, me gusto mucho.

    Nagato ^_^

    ResponderEliminar